Sandy Hook Promise, Say Something button
EUHSD Public Surplus Auctions
Peachjar Flyers Button
Speak Up

Curriculum, Instruction and Professional Learning Mathematics FAQs in Spanish

EUHSD Matemáticas – Preguntas Frecuentes

Esperamos que la siguiente información responda cualquier pregunta que pueda tener acerca del programa de matemáticas del EUHSD. Los relatos y las respuestas están basadas en una variedad de preguntas realizadas por padres, estudiantes y la comunidad sobre el curso de nuestra transición hacía una matemáticas integrada.

¿Qué son las matemáticas integradas?

El programa de matemáticas integradas ofrece una oportunidad a los estudiantes de vivir el estudio de las matemáticas como un todo, en vez de dividir las matemáticas por temas en cursos diferenciados, tales como Algebra, Geometría y Algebra II. En el transcurso de los primeros tres años, los estudiantes tendrán contacto con el mismo nivel de contenido que tendrían en un programa tradicional, pero han sido reorganizados cuidadosamente para permitir que los estudiantes establezcan conexiones más profundas dentro de las diferentes ramas de las matemáticas. Un beneficio que ofrece este modelo integrado es que permite una experiencia más completa al tiempo que el estudiante se interesa en pensar sobre ideas importantes en áreas como Algebra y Funciones, Probabilidad y Estadística, Geometría y Trigonometría, y Matemática Discreta, comenzando desde noveno grado y avanzando en el nivel de entendimiento en cada área conforme los grados.

La adopción de los nuevos niveles estatales de California proporcionó una oportunidad para los distritos escolares en dicho estado, de observar con atención sus ofertas de programa en matemáticas. Muchos distritos escolares estatales y locales, incluyendo el EUHSD, han preferido seguir el camino de las Matemáticas Integradas.

¿Qué se verá en los salones de matemáticas en todo el EUHSD?

En el EUHSD estamos comprometidos con crear un programa donde los estudiantes disfruten de las matemáticas, donde sientan que las matemáticas cobran sentido, donde los estudiantes vean la importancia de las matemáticas en sus vidas. También estamos comprometidos con preparar a los estudiantes para que alcancen cualquier meta que quieran lograr ya sea universitaria o en sus carreras; de hecho, creemos que lo anterior son componentes vitales de un programa de matemáticas de la escuela secundaria que prepara con éxito para el futuro a los estudiantes.

Creemos que para alcanzar estas metas, nuestros salones deben ser lugares donde nuestros estudiantes trabajen participativamente en resolver y encontrarle sentido a problemas complejos, expliquen su razonamiento para y realicen preguntas genuinas de cada uno. Los estudiantes buscan patrones y realizan conexiones a medida que dan sentido, generalizan y justifican sus ideas matemáticas. Estudios enfatizan que la participación en estas prácticas es compatible con el disfrute de los estudiantes, la eficacia y el aprendizaje de las matemáticas.

EUHSD ha elegido Core-Plus Mathematics-Contemporary Math in Context, como el recurso curricular para apoyar las metas de nuestros programa matemático. Core-Plus Math es un programa basado en problemas y orientado a la investigación, que se centra en el tema matemático mediante el razonamiento y la comprensión del sentido. A través de la investigación de contextos de la vida real, los estudiantes desarrollan una comprensión exhaustiva de matemáticas importantes que toman sentido para ellos y en la cual les devuelve en favor el poder permitirles que le saquen el sentido a situaciones nuevas y problemas. Los materiales apoyan la promoción de un discurso elocuente del estudiante que ayuda a la construcción de buena comprensión conceptual, a medida que los estudiantes avanzan de ideas informales a más abstractas.

Core-Plus enfatiza la resolución de problemas y las altas expectativas para todos a través del programa de cuatro años. Cada curso está construido alrededor de problemas desafiantes de la vida real, que serán atractivos para todos los estudiantes y el programa incluye una variedad de materiales del curso que permite retos adicionales, revisión, extensión o conexiones más profundas entre ideas. El programa de matemáticas del EUHSD se inicia con los estudiantes de noveno grado con Matemática 1, pasando a Matemática 2, y de allí extendiéndose para ofrecer diferentes opciones a medida que el estudiante avanza a través de su experiencia matemática en la escuela secundaria.

¿Cuáles son las opciones para los niños con más de cuatro años en matemáticas?

EUHSD Math Department Options for Four Year StudentsEl flujograma de la derecha muestra los caminos disponibles para los estudiantes de más de cuatro años.
Nota: La línea punteada de Matemática 3 con Estadística indica que un estudiante que finalice dicho curso podrá pasar a Cálculo Aplicado con consentimiento mutuo y/o estudio adicional. Nuestra intención es ofrecer oportunidades de revisión para cualquier estudiante que sienta la necesidad de estudios adicionales como preparación a los cursos de matemáticas aplicadas en el cuarto año.

Preguntas adicionales

P: ¿Mi hijo necesita una calculadora graficadora?
R: Sí. Tendremos calculadoras graficadoras disponibles para que todos los estudiantes puedan pedirlas prestadas de la biblioteca como un libro de texto – a ser devueltas a final del año escolar. Si usted desea adquirir una por su cuenta, las calculadoras son marca Texas Instruments, TI-84 Plus, pero cualquier calculadora graficadora sirve.

P: ¿Las universidades aceptan Matemáticas Integradas?
R: R: Sí, el programa de matemáticas integradas de la escuela secundaria cumple con los requisitos a – g de la UC – que son aceptables también en la CSU. Puede encontrar más información aquí

P: ¿Habrán clases de honores?
R: No ofreceremos honores en el curso de primer año, Matemáticas 1.

P: ¿Mi hijo podrá tomar Cálculo Aplicado en 12° grado?
R: Sí. Vea el flujograma ubicado arriba a la derecha. Además, los estudiantes que escojan el camino de Matemáticas 3 con Estadística todavía podrán tomar Cálculo Aplicado en el 4to año. Ofreceremos una variedad de oportunidades de preparación adicional en Cálculo para cualquier estudiante.

P: ¿Cómo puedo ayudar a mi hijo en casa?
R: Lo más importante que puede hacer por su hijo es hacerle preguntas genuinas y curiosas acerca de su razonamiento matemático. Puede incluso considerar realizar esta tarea juntos como familia. Usted no es responsable de enseñarle el contenido a su estudiante y está bien que ellos tengan preguntas sin respuestas en sus trabajos si han intentado comprender los problemas. Esto puede proporcionar temas productivos de conversación al siguiente día de clase. Si su estudiante está estancado, puede motivarlo a que escriba lo que sabe de la situación del problema y lo que necesitan que les respondan para poder comenzar a solucionar el problema. Motive a su estudiante a enumerar lo que sí sabe sobre la situación del problema, qué problemas similares le recuerda, y qué se pregunta sobre la situación descrita en la asignación. Además de su apoyo en casa, todos nuestros sitios escolares proporcionan recursos de tutoría para estudiantes, en clase y después de la escuela.

Si tiene dudas adicionales las puede plantear a la especialista matemática del EUHSD, Abi Leaf, 760-291-3003 o aleaf@euhsd.org